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conferencia virtual

16 MAYO

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Business and technology concept.

Estimulando el ​crecimiento de las ​industrias creativas

Durante 8 años, nuestro foro de Regulación Operatoria y ​Ciberseguridad en Medios de Pagos Digitales ha ​liderado el camino, guiando a profesionales y ​empresas en el vertiginoso mundo de las ​transacciones digitales.


En un mundo en constante evolución, mantenerse al ​día con las últimas tendencias y amenazas es esencial ​para protegerse contra el fraude y mantener la ​confianza de los clientes.


Seguimos comprometidos con nuestra misión de ​impulsar la seguridad y la confianza en los pagos ​digitales. ¡Unite a nosotros y sé parte de la vanguardia ​de la ciberseguridad!


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La historia de nuestro Foro


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Explorando el Futuro ​de los Pagos: ​Tendencias Destacadas

El Informe Payments 2025 & Beyond de EY proporciona ​una visión crucial sobre el futuro de los pagos, ​enfatizando la importancia de adaptarse a las ​tendencias emergentes en el sector financiero. Se ​centra en los medios de pago e identifica 3 grandes ​tendencias que los actores de la industria deben ​considerar para enfrentar el futuro.


Estas son las tendencias más importantes:


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Male Manager Using  Modern Technology Gadgets


  • Cambio hacia lo Digital: Los pagos ​electrónicos están en aumento, ​anticipando una sociedad global sin ​efectivo.


  • Crecimiento Exponencial: Se proyecta ​que para 2030, las transacciones ​electrónicas se tripliquen a nivel ​mundial, superando los tres billones.


  • Liderazgo Regional: Asia-Pacífico lidera ​este crecimiento, seguido por África y ​Europa. Estados Unidos y Canadá ​experimentan un crecimiento más ​moderado.


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La clave de todo ​son los datos


Según el informe de Payments 2025 & ​Beyond. los pagos generan ​aproximadamente el 90% de los datos útiles ​de los clientes de los bancos y entidades ​financieras: información sobre quién compra ​qué, cuánto y cuándo. Todo ello está ​creando nuevas fuentes de ingresos para ​aquellas empresas de medios de pago que ​puedan monetizar esos datos, pero también ​los expone a problemas y riesgos ​relacionados con su privacidad.


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Estos sON ALGUNOS ​DE los temas deL ​foro 2024

Impulsar la digitalización implica el desafío de ​acelerar y transformar la experiencia de ​pagos.

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Incidentes de Ciberseguridad en Medios de ​Pago: Como lograr un ecosistema para la ​detección y contención de los mismos

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Marco normativo: com "A" 7724 y 7777 del ​BCRA: Requisitos mínimos para la gestión y ​control de

los riesgos de tecnología y seguridad de la ​información

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Riesgos relacionados con el desarrollo y ​utilización de algoritmos de inteligencia ​artificial o aprendizaje automático

Flat Style Crypto Wallet Icon in B&W Color.

El rol de las crypto wallets. Monitoreo del ​ecosistema. Transacciones con destino en ​billeteras cripto.

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panel de ​Oradores

Preside la conferencia

Nicolás Ramos

Socio

EY

Arsenio Aguirre

IT Manager

NARANJA X

Andrés O’Farrell

Socio

MARVAL O’ FARRELL & ​MAIRAL

Pablo Lima

Director

VU SECURITY

Francisco Faiella

Coordinador de Casos de ​Fraude

UNIDAD FISCAL ​ESPECIALIZADA EN ​CIBERDELINC​UENCIA

Juan Devincenzi

Gerente de Seguridad ​Informática

REBA

Fabián Descalzo

Socio

BDO

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PROGRAMA

9.00 Logueo a la Sala Virtual


9. 15 Apertura a cargo del Presidente de la Conferencia

Nicolás Ramos - Socio - EY


9.30 MARCO NORMATIVO ACTUAL EN MATERIA DE MEDIOS DE PAGO ​DIGITALES


  • Aplicación práctica de la Com “A” BCRA 7777, 7724 y 7783
  • Requisitos mínimos para la gestión y control de los riesgos de ​tecnología y seguridad de la información asociados a los ​servicios financieros digitales
  • Gestión de riesgos de los servicios financieros provistos por ​medios digitales
  • Evaluación del funcionamiento del marco de gestión de ​tecnología de la información y contribución a la mejora de su ​efectividad


Fabián Descalzo - Socio - BDO

10.15 DESAFÍOS RELACIONADOS CON EL DESARROLLO Y ​UTILIZACIÓN DE ALGORITMOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL


  • Cómo las herramientas de monitoreo que tienen Inteligencia ​Artifical ayudan a las entidades financieras a combatir el ​fraude transaccional
  • ¿Cómo prevenir nuevos tipos de ataques y que respuesta dar ​a los ciberdelincuentes quienes también tienen acceso a ​herramientas con AI?
  • Capacidades de la Inteligencia Aritificial para mejorar la ​atención al cliente y posicionarnos como los mejores del ​mercado
  • Uso de Inteligencia Artificial en la detección y prevención de ​fraudes. ¿Cómo protegerse de ataques con IA y Faceswap o ​Deeepfake de voces?


Arsenio Aguirre - IT Manager - NARANJAX

11.00 BREAK


11.15 RIESGOS DE CIBERSEGURIDAD ASOCIADOS A LOS PROCESOS DE ​DIGITALIZACIÓN


  • Canales digitales
  • Identidad digital
  • Riesgos del onboarding digital
  • Mitigando riesgos en el onboarding
  • Esquemas de autenticación
  • Patrones de ataque a la autenticación
  • Mitigando ataques a la autenticación



Juan Devincenzi - Gerente de Ciberseguridad - REBA


12.00 MONITOREO Y CONTROL DE OPERACIONES PARA LA ​DEFINICIÓN DEL PATRÓN TRANSACCIONAL DEL CLIENTE


  • ·Security checks implementados sobre los procesos de ​transacciones online
  • ·¿que controles a nivel aplicativo o product security ​implementan? ¿cómo los mantienen actualizados? ¿ qué ​frecuencia usan para controlarlos?
  • ·Nuevos controles sobre QR swapping.
  • ·Pagos NFC o contactless: ¿cómo son protegidos?


Pablo Lima - Director - VU SECURITY


12:45 BREAK

13:00 CÓMO PREVENIR FRAUDES EN MATERIA DE MEDIOS DE PAGO ​DIGITALES


  • Cómo diferenciar entre distintos tipos de actividades/ rubros en ​el ecosistema (ej. Emisor, adquirente, etc.)
  • ¿Qué mecanismos de control se están implementando para ​evitar los fraudes?
  • ¿Están actualizados estos mecanismos de control a los nuevos ​vectores de ataque?
  • Definición de una tipificación de ciberfraudes para medir ​correctamente la cantidad de casos de fraude de cada entidad.
  • Delitos informáticos: ¿ cuáles son los más utilizados por los ​ciberdelincuentes?


Nicolás Ramos - Socio - EY


13:45 DESARROLLO DEL PROCESO DE JUDICIALIZACION DEL ​CIBERDELITO


  • La seguridad de la información como proveedor de evidencia ​digital válida para poder ser utilizada en un juicio
  • ¿Qué efectos genera denunciar una estafa a través de medios ​digitales?
  • ¿Hasta que punto es responsable la entidad de un ​desconocimiento transaccional? ¿El cliente es responsable de su ​accionar?
  • Resolución de Fallos judiciales . Aspectos penales, procesales y ​recomendaciones. Casos prácticos


Andrés O´Farrell - Socio - MARVAL O´ FARRELL & MAIRAL


Horacio Azzolin - Titular -UNIDAD FISCAL ESPECIALIZADA EN ​CIBERCRIMEN


14:45 Cierre a cargo del Presidente de la Conferencia


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¡FortalecE tu Escudo ​Digital!

Unite a nuestro Foro para ​conocer las Mejores Prácticas ​e Información Exclusiva

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  • INCLUYE: Acceso a plataforma de ​Streaming, Documentación Digital y ​Certificado de Participación Digital.

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