13 junio 2024
11:00 PY | 12:00 ARG Y UY
11:00h BO, Ve, CL | 10:00 PE , EC, CO
09:00 MX
Las mejores prácticas de Comunicación Interna
presentadas por sus protagonistas
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PLATINO SPONSOR
Sorteo Auspiciado por
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¡Este año, la comunicación interna se redefine y debemos estar preparados!
La era de la empatía ha llegado para quedarse. La confianza y la autenticidad son protagonistas, despidiendo al lenguaje corporativo del pasado. En 2024, se esperan líderes empáticos que conecten genuinamente con sus equipos.
La tecnología continúa siendo protagonista, marcando las tendencias de comunicación. Surgen herramientas innovadoras que permiten segmentar, llegar a más público y comprenderlo mejor.
Medir el engagement será clave en cualquier estrategia. Las empresas están ansiosas por destacarse a través de la personalización y la creatividad en su comunicación interna, mientras exploran el potencial que la Inteligencia Artificial puede ofrecerles. ¡Es hora de encontrar el canal ideal y llevar la comunicación interna al siguiente nivel!
¿Cuáles son los desafíos de comunicación interna para 2024?
En base a nuestras investigaciones sobre más de 200 entrevistas en el área de CI y 1430 en RH, compartimos los principales objetivos que proponemos para el programa de este año:
Las Competencias del Comunicador del Futuro
¿Quieres ser un comunicador interno que marque la diferencia?
El mundo laboral está en constante cambio y la comunicación interna no es una excepción. Para destacar en este ámbito, necesitas desarrollar una serie de competencias y habilidades que te prepararán para el futuro.
La CI como aliada en el bienestar laboral
¿Las personas en tu empresa sufren de estrés laboral, burnout o conflictos emocionales?
Estos problemas son cada vez más comunes en el mundo laboral actual.
Un comunicador interno proactivo puede hacer una gran diferencia en la salud mental
y el bienestar
La CI como socia confiable de los Clientes Internos
¿Cuáles son las prácticas y estrategias más recomendadas para potenciar el desarrollo del negocio?
¿Cómo puedo asegurarme de que la CI esté alineada con los valores y objetivos de la empresa para transmitir un mensaje coherente tanto interna como externamente?
Métricas y Analíticas en CI
¿Cómo implementar una gestión basada en planificación estratégica y medición?
¿cómo ayudan las analíticas para monitorear marca empleadora, gestión de CI, la experiencia del cliente interno?
Herramientas tecnológicas para la gestión de CI
¿Por donde seguir? ¿Empezar de nuevo?
Los avances tecnológicos deben estar al servicio de la gestión. ¿Qué herramientas están utilzando tus colegas? ¿cómo interactuar con la ciberseguridad?
Inteligencia Artificial & CI y los riesgos asociados
¿Cómo aprovechar lo “realmente eficiente y eficaz” y desechar lo dañino para la comunicacion de las personas?
¿Qué habilidades y conocimientos adicionales deben desarrollar los CI para aprovechar al máximo las capacidades de la inteligencia artificial en su trabajo diario?
Fecha y Horarios
13 de junio 2024
16° COMINFORUM 2024
3°TECH & TALENT 2024
Evento híbrido en Buenos aires
16° COMINFORUM 2024
3°TECH & TALENT 2024
Venir a Buenos Aires te brinda la oportunidad de participar en un evento profesional de alto nivel y también de disfrutar de una experiencia única en una ciudad vibrante y llena de historia y cultura.
Dirigido a:
Directores, Gerentes y Ejecutivos
Panel de Oradores
Prácticas y estrategias de Comunicación Interna analizadas por sus protagonistas
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Presidente de la Conferencia
Luciano Lauría
Gerente de Comunicaciones Internas y Marca Empleadora
LA CAJA SEGUROS
Mariana Reñe
Gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad
GRUPO DESA
Violeta Luna
Jefe Regional de Gestión Humana
VERIS
Mara Leonardi
Directora de Comunicaciones
NOVARTIS
Álvaro Ramos Gomez
Referente de CI y People Engagement
TELECOM
Axel Entraigas
Especialista Web 3.0
ACCENTURE
Shannon Watt
Directora
THE SOUTHERN CROSS SCHOOL CHILE
Myriam Diez
Líder de RSE & Comunicación
CHANDON
Bárbara Barreiro
Head of Analytics & Training
BW COMUNICACIÓN INTERNA
Virginia Aguilera
Directora de Comunicación
OXEAN
Diego Caggiano
Director de Contenidos
OXEAN
Analía Murias
Coach
MIRANDA BOSCH
12.00 Recepción de participantes presenciales
Logueo participantes virtuales en plataforma
12:30 Apertura a cargo del Presidente del Congreso.
13:00 HABILIDADES ESTRATEGICAS DEL COMUNICADOR: Cómo construir confianza y fortalecer las relaciones en el trabajo
La CI es una aliada estratégica del negocio de la organización, ya que ayuda a garantizar que todos los colaboradores de la organización comprendan los objetivos, la visión y la misión de la empresa.
Esto crea cohesión y alineación en todos los niveles de la compañía. El comunicador interno desempeña un papel crucial en una organización, y debe poseer habilidades que son fundamentales para desarrollar una gestión efectiva.
En este módulo analizamos cuáles son las habilidades requeridas para el área de CI actuales y por qué son necesarias para trabajar en el entorno actual
Mariana Reñe
Gerenta de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad
GRUPO DESA | ARGENTINA
Mara Leonardi
Directora de Comunicaciones
NOVARTIS | ARGENTINA
• ¿cómo impulsaron a las personas a apropiarse de los canales para generar contenido por motus propio?
Shanon Watt
Directora
THE SOUTHERN CROSS SCHOOL | CHILE
Moderadora
Bárbara Barreiro
Head of Analytics & Training
BW COMUNICACIÓN INTERNA | ARGENTINA
15:45 Break. Receso para refrigerio
16:15 METAVERSO, realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y realidad mixta (MR) : las tecnologías emergente y cómo CI puede convertirse en un “early adopter”
Las tecnologías emergentes permiten crear experiencias más inmersivas que pueden potenciar la gestión de la comunicación interna en las organizaciones. Esto posibilita a las compañías crear entornos virtuales donde los colaboradores pueden interactuar con información de una manera más dinámica y visual, participando de forma interactiva.
Axel Entraigas
Especialista Web 3.0
ACCENTURE
14:00 CLAVES DE UNA CI EFECTIVA5 EN RELACION AL BIENESTAR DE LAS PERSONAS EN LAS ORGANIZACIONES: Campañas de Alto Impacto para Programas de Bienestar y Salud Mental
Una CI integrada en la estrategia general de la organización puede ayudar a crear una cultura de bienestar a largo plazo.
Puede fomentar comportamientos saludables y positivos en el lugar de trabajo, contribuyendo a la retención de talento y a la mejora del clima laboral.
VIoleta Luna
Jefe Regional de Gestión Humana
GRUPO VERIS | ECUADOR
Myriam Diez
Lider de RSE & Comunicación
CHANDON | ARGENTINA
1º Sorteo Auspiciado por
15:00 EL IMPACTO DE LA MEDICIÓN EN LA COMUNICACIÓN INTERNA: Analíticas para monitorear marca empleadora, gestión de CI, la experiencia del cliente interno
Medir acciones de comunicación interna permite demostrar el valor tangible de las estrategias implementadas y sus efectos en la empresa. A través de métricas es posible identificar qué estrategias funcionan y cuáles no, permitiendo tomar decisiones estratégicas para optimizar la comunicación interna y mejorar su performance.
• Medición y evaluación de la efectividad de las estrategias de CI y su impacto en los empleados y la organización en su conjunto
• ¿Qué indicadores se utilizan para medir y gestionar el desempeño de su estrategia de marca empleadora?
• Estrategias para campañas de comunicación interna: Cómo lograr resultados en la gestión
• People experience: ¿cómo lograr que todo la compañía se apropie del concepto y lo aplique?
• ¿Cómo asegurarse de tener una muestra representativa a la hora de elegir a las personas para hacer un focus?
16:45 Espacio Auspiciado por HUMAND: La app todo en uno que revoluciona el área de RH de las organizaciones
CASO MIRANDA BOSCH Real State & Art
presentado por Analía Murias
Sorteo Auspiciado por
17:00 INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMUNICACIÓN INTERNA: una alianza poderosa para potenciar el alcance de la CI y humanizar la IA.
Evalúa junto a tus colegas el aporte de la AI a la gestión del comunicador interno en las organizaciones. Su capacidad para personalizar, automatizar, analizar y crear contenido ¿logra mejorar el engagement de los empleados?
Álvaro Ramos Gomez
Referente de CI y People Engagement
TELECOM | ARGENTINA
Virginia Aguilera
Responsable de Comunicación Intena
OXEAN
Diego Caggiano
Director de Contenidos
OXEAN
17:50 Reflexiones finales
18:00 Inicio del Tech&Talent 2024
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Años de Trayectoria
2000
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Participantes
400
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Empresas Satisfechas
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