Programa Ejecutivo

COMPLIANCE expert

Información importante para facilitar tu decisión

Search User Icon
Checkmark icon
Business Methodologies Accuracy
Danger Sign Glyph Icon

El perfil del Experto en Compliance


Los expertos en cumplimiento son responsables de desarrollar, implementar y hacer cumplir políticas y estándares para evitar ramificaciones legales y daños a la reputación. También tienen la tarea de establecer si los procesos, productos y sitios físicos de la gerencia funcionan sin problemas dentro de los controles legales y éticos.

Por qué realizar esta capacitación


Nuestro programa ejecutivo te ​propone una formación 100% ​práctica y participativa con la que ​adquirir los conocimientos legales, ​técnicos y prácticos ​imprescindibles para diseñar y ​ejecutar la función de Compliance, ​garantizando el cumplimiento ​normativo y ético.


El curso consta de 12 clases, cada ​una con una duración de 2 horas. ​Los módulos de estudio están ​diseñados para tener una ​duración de 2 o 4 horas, lo que ​permite que un módulo pueda ​comprender 2 clases.

Nuestra Metodología



El 50% de la cursada es ​aplicando el método de caso y ​trabajos individuales prácticos.


La instructora será una ​facilitadora y la clase ​magistral dará paso a la ​discusión entre todos, la ​resolución de casos especiales, ​debate, networking.


Los casos que se trabajan son ​verídicos y resultado de la ​experiencia de la instructora.

Finalmente, se cormpartirá ​cómo fue el resultado en la ​realidad.

Requisitos de participación



Para participar del Programa se ​requiere 2 años de experiencia ​en Compliance en una ​organizacion o certificado de ​programa ejecutivo de una ​universidad.


Programa Ejecutivo

COMPLIANCE

expert

Infographic Label List

Luján es Abogada (UCA) y posee una vasta formación tanto en Argentina como en el exterior, con un posgrado en Derecho Mercantil y Civil en la Universidad de Salamanca y un máster (MBA) en Administración de Empresas en la Universidad Torcuato Di Tella.

Cuenta con un recorrido de más de 15 años en prestigiosas firmas legales como “Carrizo Carricarte & Bazan”, “Brons & Salas” y “Estudio Moltedo”. Su reconocida trayectoria la llevó a ocupar posiciones de liderazgo internacional en el mundo corporativo como Directora de Legales y Compliance para Latinoamérica en General Mills Inc..

Se desempeñó como Chief Compliance Officer para YPF SA y todo el grupo, donde fue responsable de la formación y desarrollo del equipo de compliance y la planificación estratégica e implementación del Programa de Integridad en cumplimiento de estándares y normativa nacional e internacional como sociedad listada en NYSE. En esta posición tuvo bajo su responsabilidad la creación, dirección e implementación exitosa de proyectos de diversidad e inclusión y políticas corporativas DEI, Protocolo de Violencia, Reportes por Convenio OiT 190, talleres de sensibilización con alto impacto social y corporativo.

Infographic Label List
Infographic Label List

Ejerció la presidencia del Comité de Violencia Doméstica de YPF, miembro del Comité de Diversidad de YPF, miembro de Women in Leadership en General Mills Inc Presidente de la Comisión de Compliance de IAPG (Instituto Argentino de Petróleo y Gas).


Es Directora Académica y Profesora del Posgrado de Compliance de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina; Docente en el Programa de Integridad de UADE Business School y en la Diplomatura en Compliance de la Universidad de Mendoza.

Infographic Label List

Maria Lujan Bianchi

BUILD THE FUTURE

Infographic Label List


Es Directora Académica y Profesora del Posgrado de Compliance de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina; Docente en el Programa de Integridad de UADE Business School y en la Diplomatura en Compliance de la Universidad de Mendoza.

En 2021 fundó Build the Future para continuar brindando asesoramiento en Argentina y diversos países de Latinoamérica sobre Compliance, Género, Diversidad e Inclusión, cuidado del medio ambiente, gestión del cambio cultural y la protección de la marca con una perspectiva integral basada en los ejes de la agenda de desarrollo sostenible.

Actualmente es disertante en varios foros de debate y congresos nacionales e internacionales.

Programa


4 HS TOTAL | 2 clases

  • Qué es un Código de ética y conducta.
  • Por qué y para qué sirve.
  • Hito del PDI. Importancia.
  • Aprobación vs. Aceptación.
  • Errores y omisiones.
  • Los sí y lo no de un Código de Ética y Conducta. Ejemplos y análisis ​prácticos.
  • Cómo crear un Códigos world class
  • Cómo adecuar un código global a uno local.
  • Benchmark. Contenido necesario. Contenido posible.
  • Lenguaje. Ejemplos. Diseño. Comunicación.
  • Customización según la realidad de cada organización.
  • Co-construcción interdisciplinaria.
  • Casos Prácticos

11 y 18 Abril

MÓdulo 5 | PROGRAMA DE TERCEROS

2 HS TOTAL | 1 clase

  • Debida diligencia de terceros.
  • Terceros de riesgo.
  • Exigencias normativas.
  • Mapeo de terceros.
  • Distintos enfoques de detección y tratamiento de terceros de riesgo.
  • Alertas y dilemas.
  • Acciones de mitigación y acciones de remediación.
  • Seguimiento y monitoreo específico.
  • Caso práctico.

MÓdulo 1 | CODIGO ÉTICA Y CONDUCTA


23 Mayo

MÓdulo 2 | MAPA DE RIESGOS

2 HS TOTAL | 1 clase



  • Definición de riesgo.
  • Riesgo y Compliance.
  • Objetivos del mapeo de riesgos de corrupción.
  • Beneficios del mapeo de riesgos.
  • Análisis periódico de riesgo y exigencias ​reglamentarias.
  • Lineamientos OA.
  • Metodología de mapeo de riesgos.
  • Áreas foco. Apetito de riesgo.
  • Indicadores de riesgo.
  • Consecuencias y probabilidad de riesgos.
  • Matrices de riesgo.
  • Gestión de riesgos.

4 HS TOTAL | 2 clases

  • El rol, función y métodos de la prevención.
  • Los canales.
  • Roles y responsabilidades de las distintas áreas de la empresa en la ​gestión e investigaciones de denuncias.
  • Las denuncias internas como manifestación del whistleblowing.
  • Las denuncias internas y la responsabilidad penal.
  • La denuncias internas y la protección de datos.
  • Las denuncias internas y los derechos de los empleados.
  • Tipos de investigación.
  • Objetivos de la investigación.
  • Metodología de la investigación de denuncias y posibles cursos de acción.
  • Políticas de Investigación de denuncias.
  • Role Play.

30 Mayo y 6 junio

MÓdulo 6 | gestión de las denuncias

25 Abril

4 HS TOTAL | 2 clases

  • Conflicto de interés. Concepto.
  • Política de conflictos de interés.
  • Tipos de conflictos de interés: real, potencial y aparente.
  • Declaración de conflictos de interés. Denuncia de conflictos de ​interés.
  • Proceso del conflicto de interés.
  • Gestión del conflicto de interés.
  • Estrategias para la gestión del conflicto de interés.
  • Casos prácticos.


2 y 9 Mayo

MÓdulo 3 | CONFLICTOS DE INTERÉS

MÓdulo 7 | armado de un programa de ​Diversidad e inclusión

4 HS TOTAL | 2 clases

  • Condiciones para el armado de un Programa de Diversidad e ​Inclusión (DEI)
  • Pasos para el armado de un Programa DEI
  • Política; Protocolo y Comité de Diversidad. Quién está a cargo de la ​aplicación del Protcolo.
  • Diagnóstico. Concepto y finalidad
  • Tipos de enfoques: Cualitativo y cuantitativo. Interseccionalidad
  • Entrevistas. Escucha activa. Preguntas abiertas y cerradas. Tests.
  • Empatía. Tipos de empatía. Entrevistas basadas en la empatía.
  • Sesgos. Tipos de sesgos. Cómo trabajar los sesgos.
  • Casos prácticos

13 y 27 Junio

MÓdulo 8 | Monitoreo y mejora continua

2 HS TOTAL | 1 clase

  • Herramientas para el monitoreo y mejora continua del programa de ​integridad.
  • Normativa aplicable.
  • Métodos de evaluación.
  • Frecuencia de la medición y validación de los resultados obtenidos.
  • Recopilación y verificación de la información.
  • Análisis de datos.
  • Caso práctico.


2 HS TOTAL | 1 clase


  • Diferencia de conceptos.
  • Buenas prácticas de mercado.
  • Limites.
  • Benchmark.
  • Proceso de Declaración de regalos y hospitalidades.
  • Obsequios en el ejercicio de la función pública.
  • Declaración en caso de funcionarios públicos.
  • Proceso.
  • Diferenciación en una empresa privada y empresa pública.
  • Caso práctico.

MÓdulo 4 | OBSEQUIOS Y DONACIONES

4 Julio

16 Mayo

  • Horario Cursado: 16 hs a 18:00 hs ARG (consulta el horario de tu país).
  • Carga Horaria: 24 horas
  • Modalidad: Online con instructora en vivo. En caso de que no puedas asistir, la clase ​quedará grabada.

Contenidos desarrollados por

Organizado por

FORUM Capacitación Corporativa

Líderes en el desarrollo de programas de actualización profesional para ejecutivos de empresas. Más de 21 años de experiencia en el diagnóstico de necesidades de ​capacitación y producción de contenido especializado.

Seguinos en Redes

LinkedIn Logo 蓝白领英社交媒体
Instagram Logo Icon
Facebook Logo Icon
YouTube
Video Conference Line Style Illustration

MODALIDAD DE

PARTICIPACION ONLINE

  • TRANSMISION: plataforma WEBEX ​CISCO permite seguir la actividad desde ​una PC, notebook, Tablet o celular
  • SOPORTE TECNICO: Disponemos de ​soporte técnico permanente quien ​atenderá los problemas que pueda ​tener de conexión y audio. En su Perfil ​de Usuario encuentra los datos del ​soporte técnico de su evento
  • INCLUYE: Acceso a plataforma de ​Streaming, Documentación Digital y ​Certificado de Participación Digital.

PASES CORPORATIVOS 4X3

Mariela Jalif

Por consultas o asesoramiento personalizado, contactate con nosotros por mail o whatsapp.

Green WhatsApp Logo
Internet
Opened E-mail Icon

+54 9 11 5796 5329

www.forosyconferencias.com

inscripciones@forosyconferencias.com

2024 FORUM CAPACITACION CORPORATIVA ® DERECHOS RESERVADOS © Congresos y Formación Ejecutiva